"Cada persona es una posibilidad..."

YANN VERHEYE ASALDE

Especialista en Derecho Contencioso Administrativo, patrimonial y Solución de Conflictos

Yann Verheye es un abogado singular que rompe con el molde tradicional de su generación. A pesar de haber alcanzado un éxito indiscutible en sus estudios de posgrado, con maestrías en Derecho Constitucional y Derechos Humanos y doctorado en Derecho y Ciencias Políticas, ha mantenido a lo largo de sus dos décadas de trayectoria un profundo espíritu “autodidacta”. Explora e investiga áreas del derecho ajenas a su práctica habitual, sin importar cuán distantes sean, es un convencido que la inteligencia emocional, la antropología y la tecnología combinadas puede agilizar el ejercicio del derecho, simplificando y agilizando la vida de empresas y personas.

A lo largo de su carrera, Yann ha desarrollado una sólida especialización en Derecho Civil —incluyendo el Derecho Patrimonial y Sucesorio — áreas en las que aplica una mirada técnica, estratégica y sensible. En su enfoque combina el conocimiento jurídico con una comprensión empática de las relaciones humanas y empresariales, que le permite intervenir en procesos corporativos complejos — como asesoría contractual, reorganizaciones societarias, recuperaciones y planificación patrimonial — y también, en la resolución de conflictos hereditarios y la mediación en temas patrimoniales. Las credenciales de su formación especializada en Derecho Corporativo, Ciberseguridad y Legal Project Management, le permiten abordar desafíos legales modernos con una perspectiva integral y actualizada. Además, fue designado Fiscal Adjunto P. de la Fiscalía Superior Civil de Lima, donde fortaleció su especialización en Derecho Administrativo con la emisión de dictámenes en procesos contenciosos administrativos.

Busca no solo resolver conflictos, sino generar soluciones sostenibles, prácticas y humanas. A lo largo de su trayectoria, fue comisionado de la Defensoría del Pueblo atendiendo casos de derechos humanos y violencia familiar, experiencia que le permitió profundizar en el Derecho de Familia. En este campo, cuenta además con la credencial de Conciliador Extrajudicial especializado en derecho de Familia, abordando con profesionalismo y empatía casos como separaciones, custodias y división de bienes.

Fuera del ámbito profesional, quizás influenciado por los estragos del terrorismo en su entorno, se siente atraído por actividades de alto riesgo, tanto dentro como fuera de su carrera. Practica alpinismo, fotografía extrema y deportes de aventura, combinando esta pasión con años dedicados a la docencia. Yann es, sin duda, un abogado de grandes desafíos, muchos de los cuales se impone a sí mismo.

YANN VERHEYE ASALDE

Socio

Especialista en Derecho Contencioso Administrativo, patrimonial y Solución de Conflictos

NOTABLES

CURSOS, DIPLOMADOS Y ESPECIALIZACIÓN

ENTREVISTA

Vertical Yann
Vertical Yann
¿Por qué decidiste estudiar derecho?

Decidir estudiar la carrera de derecho fue un proceso. Me gustaba la idea de pasar horas de horas leyendo y compartiendo el conocimiento adquirido con mis compañeros.

La decisión de estudiar derecho quedó marcada cuando comprendí la necesidad de contar con herramientas de vida que me permitieran ejercer y garantizar mi libertad dentro de las posibilidades económicas que podría brindarme mi familia para ayudarme a costear la carrera. 

 
¿Cuál es tu compromiso social como abogado?

Mi compromiso social como abogado coincide con el compromiso social que tengo como persona y conmigo mismo; el cual se traduce en el fomento de la conciencia y de la coherencia que debe mediar entre los efectos sociales con la asunción de la responsabilidad individual de las acciones de las personas.   

 
En el ámbito personal, ¿te consideras una persona que procura ser mediador ante un conflicto o discusión?

Me considero una persona resolutora de conflictos antes que un mediador pues debido a las diversas experiencias recogidas he aprendido a prevenir potenciales eventos conflictivos a través de la detección y análisis temprano de percepciones o circunstancias opuestas. 

 
¿Qué les dirías a las personas que desconfían de los abogados?

Les diría que la confianza se gana, la reputación no se pregona y que los resultados buscados dependen de sus intereses.

La desconfianza en un profesional, cualquiera sea la carrera, empieza desde el momento en que se esconde información relevante destinada a la resolución de un problema.

ARTÍCULOS

DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO

Atención virtual a tu alcance