Las personas conocemos lo complicado que puede ser entender y aplicar las leyes de su país de origen. Imaginémonos lo difícil que se torna esta situación al ingresar a otro país, donde deberán cumplir con obligaciones, responsabilidades u obtener derechos que se desconocen debido a la particularidad de cada nación.

Es ahí donde radica la importancia del abogado de inmigración, aquel profesional del derecho que se encarga de asesorar en la normativa migratoria a los extranjeros y guiarlos en todo el proceso para estar de forma legal y cumplir con las leyes del país al cual desean residir.

El abogado migratorio es, por tanto, aquel especialista en derecho que conoce las normas, en este caso, peruanas, relacionadas con la obtención de una residencia temporal o permanente en el país, así como las normas laborales, tributarias, societarias y otras que aplican a los extranjeros para que puedan residir de manera regular en nuestro país.

No existe una diferencia sustancial entre abogado migratorio y abogado de inmigración; solo el hecho de género y especie, dado que el abogado migratorio también aplicará para guiar a sus nacionales en trámites ante la autoridad administrativa correspondiente, mientras que el abogado de inmigración es especialista en la regulación de extranjeros.

Ahora bien, el derecho de inmigración o derecho de extranjería, como se le llama en otros países, es el conjunto de normas y leyes que regulan el movimiento de personas entre países y establecen los presupuestos y condiciones de ingreso, permanencia, salida y sanciones de los extranjeros.

Sin embargo, debemos precisar que, al igual que en el caso del abogado migratorio, el derecho migratorio es una rama del derecho más global, no solo trata sobre la inmigración, sino que también se encarga de todo lo relacionado con la emigración y repatriación, es decir, las normas que aplican a los ciudadanos.

El acompañamiento de un abogado con conocimiento en materia migratoria permite que estos trámites administrativos sean ágiles y sin complicaciones por ello en Gálvez Monteagudo Abogados no solo asesoramos en obtener una residencia regular en el Perú, sino que patrocinamos a nuestros clientes mediante actos de reposición, apelación o impugnaciones diversas ante solicitudes denegadas o sanciones interpuestas. Para ello, nuestros abogados especialistas en migratorio conocen también de las ramas del derecho penal y laboral; sin perjuicio de comunicarse en varios idiomas para la atención eficiente y prioritaria de los clientes extranjeros.

En Gálvez Monteagudo Abogados, más que asesores legales, somos aliados estratégicos de nuestros clientes. Si deseas recibir asesoría legal especializada y programar una cita comunícate al (511)372-4900, WhatsApp: (+51) 972141324 o correo electrónico [email protected]