"Estratega, objetivo y negociador "

Piero Aguado Iriarte

Especialista en Derecho Corporativo

En el competitivo mundo del Derecho Corporativo, es esencial reconocer y celebrar a aquellos abogados que se destacan por sus habilidades para asesorar a empresas y organizaciones en cuestiones legales estratégicas.

Piero Aguado es abogado egresado de la Universidad Católica, con experiencia en Derecho Corporativo. Desde sus primeros pasos en el mundo legal, Piero se dio cuenta de su pasión por el ámbito corporativo. La idea de contribuir el crecimiento y éxito de las empresas la impulsó a especializarse en Derecho Corporativo, y desde entonces ha estado dedicada a brindar a las organizaciones el apoyo legal que necesitan para prosperar.

 

Más allá de su conocimiento legal, se destaca por ser un asesor estratégico para sus clientes empresariales. Comprende que las empresas enfrentan desafíos constantes, desde la creación de contratos sólidos hasta la gestión de disputas comerciales. Su habilidad para desarrollar estrategias legales que se alineen con los objetivos de sus clientes y minimicen los riesgos legales es un acto invaluable.

PIERO AGUADO IRIARTE

Asociado

NOTABLES

CURSOS Y ESPECIALIZACIÓN

ENTREVISTA

En tu experiencia ¿cuáles son las necesidades de los clientes locales?

 

Considero que la necesidad principal de un cliente es encontrar el soporte legal adecuado, que le permita encontrar soluciones a los problemas de índole legal que se le presentan. El cliente busca que su abogado se involucre en su causa, busca el compromiso de la mano de la eficiencia a fin de garantizar el resultado deseado.

 
¿Qué aspectos resaltas más de tí mismo como abogado?

 

Definitivamente resaltaría dos aspectos que me definen como profesional, el compromiso y la responsabilidad. Teniendo en cuenta las necesidades de los clientes que a lo largo de mi experiencia profesional he podido identificar, cuando debo asumir el patrocinio o la asesoría legal de un cliente, no sólo pongo al servicio de este mi conocimiento intelectual sino también mi compromiso y responsabilidad para lograr los mejores resultados.

Coméntanos un recuerdo de tus primeros casos como abogado…

 

Recuerdo mucho un caso en el que una propiedad había sido heredada a dos hermanos, quienes dividieron vía judicial el inmueble, siendo que, el Juez estableció áreas comunes o de paso que aseguraban el acceso al inmueble; sin embargo, uno de los hermanos empezó a ocupar esta área común, por lo que, se tuvo que recurrir a un proceso judicial de reivindicación, donde era necesario delimitar con exactitud el área que venía siendo ocupada y debía ser restituida. Al tratase de un inmueble con una gran extensión, la delimitación precisa del área requería más allá del conocimiento legal, por lo que, tuve que contar con el apoyo profesional – técnico (ingenieros civiles) a fin de asegurar el éxito de la demanda. El trabajo en equipo y el compromiso con la causa aseguraron el resultado positivo del proceso.

 

¿Son los abogados más personas o personajes?

 

Definitivamente considero que los abogados somos personas que al igual que muchos otros profesionales, ponemos al servicio de la sociedad nuestros conocimientos. Pienso que, hacer y mantener un personaje bajo la rigidez a la que tradicionalmente parte de la sociedad se ha acostumbrado, coloca al abogado en una posición donde la interrelación con el cliente no es fluida, por lo que, mostrar al abogado como persona, capaz de involucrarse con la causa del cliente, pero también capaz de crear una relación de confianza con este, garantiza una comunicación exitosa con resultados óptimos.

DESDE CUALQUIER
LUGAR DEL MUNDO

Suscríbete a nuestro
boletín de noticias

Suscríbete a nuestro
boletín de noticias