NOTARÍAS PÚBLICAS EMPEZARÁN A TRABAJAR EN PLENO COVID-19
El día de hoy, 18 de mayo de 2020, se publicó la Resolución Ministerial Nº 0135-2020-JUS, la misma que aprueba el “Protocolo sanitario para la operación ante el COVID-19 del Servicio Público Notarial” y la determinación de los criterios de focalización territorial a ser aplicados en el servicio notarial, así como la obligatoriedad de informar las incidencias entre ellas las de COVID-19. Atención a todas las Notarías Públicas del país, lean las siguientes recomendaciones.
Es importante tener en cuenta que esta resolución dispone que las Notarías pueden operar, una vez que registren su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud.
NOTARIAS PÚBLICAS, LO QUE DEBEMOS DE RECORDAR.-
Recordemos que este último requisito es el que se plasmó en el Decreto Supremo N° 080-2020-PCM, el mismo que aprueba la reanudación de actividades económicas en forma gradual y progresiva dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19.
En ese sentido, podemos mencionar que las Notarías Públicas ya se encuentran habilitadas para iniciar los procedimientos legales para el registro en el SICOVID-19, por lo que es muy probable que esta semana tengamos noticias de Notarías Públicas que ya están iniciando actividades presenciales.
Eduardo Gálvez Monteagudo, Socio Fundador que lidera el Estudio Gálvez Monteagudo Abogados cuenta con más de 45 años de sólida experiencia en el ámbito de servicios legales en el Perú y a nivel internacional. Su experiencia legal con visión empresarial lo respalda, contando con la confianza y seguridad de sus clientes.
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