La Debida Diligencia es una herramienta que permite tener un mejor conocimiento de las partes involucradas, tanto como de las oportunidades, los riesgos latentes, las contingencias no previsibles a primera vista y/o los pasivos que puedan existir. Cabe indicar que las conclusiones destacadas en el Reporte o Informe Legal que se elabore y donde se plasme lo encontrado mediante el referido Due, será producto del análisis de la documentación proporcionada por la empresa o parte revisada y en concordancia, con las fechas acordadas y estipuladas por los interesados. La documentación que sea entregada para realizar el análisis deberá encontrarse debidamente detallada.

Un Due Diligence o revisión de Debida Diligencia, contiene los resultados de la revisión legal efectuada a la empresa que se requiera y/o al proyecto u operación involucrada. Contendrá los resultados de la mencionada revisión, a solicitud de una de las partes o ambas, en el marco de la operación, transacción, etc. en cuestión.

Un Due Diligence correcta tendrá contingencias ante problemas como, información y documentación societaria, financiera, contractual, regulatoria, de propiedades, administrativa, ambiental, tributaria, procesal y laboral, licencias y litigios.

 Asimismo, contendrá las contingencias que se identifiquen como resultado del análisis legal efectuado respecto a los distintos aspectos que consideren relevantes, tales como, información y documentación societaria, financiera, contractual, regulatoria, de propiedades, administrativa, ambiental, tributaria, procesal y laboral, licencias y litigios, entre otros, específicos y precisados.

Alcance del Due Diligence

El alcance entonces del Due dependerá de lo que acuerde el Cliente con el Abogado o la Firma (equipo de abogados especialistas), que realizará la investigación, debiendo tener claro el tipo de empresa u operación, el momento en que se encuentre la misma, así como los intereses específicos que se tengan. En definitiva, el análisis se efectuará de acuerdo al alcance del Due Diligence pactado entre las partes y la Firma encargada del mismo, conforme al listado de requerimiento de información que se solicite. Cabe precisar, que no incluye en principio, una investigación independiente para validar la autenticidad de la información proporcionada. Por ello, es importante un Due correcto y verificable, para poder solicitar las garantías del caso, conforme a la real situación de la parte con la que se desea contratar y/o por el tipo de operación que efectivamente se pretende concretar.

 


 

Eduardo Gálvez Monteagudo, Socio Fundador que lidera el Estudio Gálvez Monteagudo Abogados cuenta con más de 45 años de sólida experiencia en el ámbito de servicios legales en el Perú y a nivel internacional. Su experiencia legal con visión empresarial lo respalda, contando con la confianza y seguridad de sus clientes.

El principal compromiso de la firma de abogados es brindar asesoría legal integral, eficiente, e inmediata; en sintonía con los retos y desafíos actuales; y sus filas están conformadas por profesionales especializados en todas las ramas del Derecho, cuya misión es simplificar la vida de sus clientes y orientarlos en sus retos.

En Gálvez Monteagudo Abogados, más que asesores legales, somos aliados estratégicos de nuestros clientes. Si deseas recibir asesoría legal especializada y programar una cita comunícate al (511)372-4900, WhatsApp: (+51) 972141324 o correo electrónico [email protected]