"BUSCA SIEMPRE LA JUSTICIA POR EL CAMINO DE LA SINCERIDAD Y SIN OTRAS ARMAS QUE LAS DE TU CONOCIMIENTO"

JORGE RODRIGUEZ VILLANUEVA

ESPECIALISTA EN DERECHO CORPORATIVO, CIVIL Y DE FAMILIA

Jorge Rodriguez es un abogado joven con experiencia profesional de 10 años y con estudios de especialización en el área de familia y del derecho corporativo. Su inclinación por estas dos áreas obedece a un denominador común: su habilidad para proteger patrimonios, distribuirlos y asignarlos en función de su rentabilidad. Tanto en las familias como en las empresas, el rol del abogado, según las convicciones de Jorge, es orientar a las partes a organizar sus disputas de forma tal que la solución de estas, sea para todos un logro dentro del conflicto y no un motivo más para el distanciamiento.

Su experiencia en el área de litigios le ha permitido convencerse de que el abogado debe ser el mejor aliado de las familias y las empresas, para así evitar los conflictos judiciales; y en caso de no poder evitarlos, trabajar incesantemente con las partes en disputa para llegar al mejor acuerdo.

JORGE RODRIGUEZ VILLANUEVA

Abogado

ESPECIALISTA EN DERECHO CORPORATIVO, CIVIL Y DE FAMILIA

NOTABLES

DIPLOMADOS Y ESPECIALIZACIÓN

ENTREVISTA

¿Cuáles son tus principales roles y responsabilidades que tienes como abogado? 

 

Como abogado, asumo una variedad de roles y responsabilidades fundamentales que se orientan hacia la resolución de conflictos y la protección de los intereses legales de mis clientes. Las principales responsabilidades que tengo como abogado son interpretar y aplicar la legislación vigente, así como mantener la ética profesional, lo que implica que la confidencialidad, la lealtad hacia mis clientes y la integridad en la representación son principios fundamentales que guían mi conducta.

Mi labor se extiende más allá de simplemente proporcionar asesoramiento legal, abarcando aspectos estratégicos, éticos y de representación.

 
¿Cuál consideras que haya sido tu mayor éxito en tu carrera hasta ahora?
 

Mi éxito más destacado en mi carrera hasta la fecha se manifiesta de manera consistente a través de la satisfacción expresada por mis clientes al lograr resultados favorables, resolviendo conflictos de manera eficaz. Este logro continuo refleja mi habilidad para comprender las necesidades específicas de mis clientes y trabajar incansablemente para proteger y avanzar en sus intereses. La verdadera medida de mi éxito reside en la confianza depositada por mis patrocinados. Este enfoque centrado en el cliente y los resultados positivos obtenidos en cada caso constituyen la esencia de mi logro profesional continuo y gratificante.

 
Hay un balance entre tu vida profesional y personal ¿Cómo logras ese equilibro?

 

La vida de un abogado, por su naturaleza dinámica y a menudo demandante, requiere una atención especial a la gestión del tiempo. La capacidad de priorizar tareas, establecer plazos realistas y mantener una visión clara de los objetivos a largo plazo es esencial. La organización no solo facilita el cumplimiento de plazos legales y la atención diligente a los detalles, sino que también ayuda a evitar el agotamiento y el estrés. Por ello, la organización adecuada del tiempo hace que tenga un equilibrio entre vida profesional y mi vida personal, cultivando hábitos saludables, practicando deporte regularmente, realizando actividades recreativas.

 

En tu experiencia, ¿Cuál es el enfoque ideal con tus clientes?

En mi experiencia profesional, considero fundamental adoptar un enfoque integral y orientado al cliente para establecer relaciones sólidas y lograr resultados satisfactorios. Esto implica comprender las necesidades de los clientes, mostrando empatía hacia sus situaciones, proporcionar un asesoramiento legal personalizado y adaptado a sus situaciones particulares. Siempre manteniendo una comunicación clara, constante y un compromiso firme en la defensa de sus intereses

DESDE CUALQUIER
LUGAR DEL MUNDO

Suscríbete a nuestro
boletín de noticias

Suscríbete a nuestro
boletín de noticias