Los Fondos Fibra son fideicomisos de titulación para inversión e n renta de bienes inmuebles y es un mecanismo de inversión basada en inmuebles con fines de rentas que proporcionan dividendos periódicos a los participantes de este fondo.
Estos Fondos se especializan en aceptar transacciones inmobiliarias que les permiten a los dueños de grandes inmuebles aportar estos a un fondo a cambio de recibir una retribución en certificados de participación de fondo y otra parte en cash.
Generalmente en este tipo de transacciones, el pago al cedente del inmueble, es decir al propietario, podría estar en el rango del 50% en certificados de participación en el fondo y el 50% restante en efectivo.
Hasta la actualidad los fondos podían crecer de diversas maneras como por ejemplo captando capital en el mercado o comprando activos con deuda. Los aportes de inmuebles de inversionistas que estén interesados en esta modalidad era una opción que estuvo siempre abierta pero que recién las personas con significativo patrimonio se están animando a entrar. Generalmente optan por este tipo de transacción familias con cierto patrimonio a las que les conviene transferir sus inmuebles por diversas razones entre ellas enviarlo al extranjero, proteger sus derechos hereditarios o simplemente tener dinero a la mano para invertirlo en alguna necesidad, alguna inversión o simplemente como modo de ahorro.
El ánimo por invertir en este tipo de operaciones se ha reforzado ante el temor de los propietarios de inmuebles en la creación de nuevos impuestos o cambios tributarios que podrían afectar su patrimonio y asimismo, un componente importante para este nuevo ánimo es que los alquileres y arriendos tanto de casa habitación como de oficinas han bajado ostensiblemente en sus rentas.
Nuestros abogados pueden asistir a todo propietario de inmueble que quiera efectuar este tipo de inversiones.