GMA EN DERECHO CORPORATIVO: Factoring: Una Solución Financiera Efectiva para Empresas y el Rol de los Abogados
En el mundo empresarial, el factoring se ha consolidado como una herramienta financiera esencial para mejorar el flujo de caja…
Nuestra firma brinda asesoría en los aspectos jurídicos de la actividad empresarial y mercantil, enfocándose en el planeamiento legal, tanto en el marco nacional como internacional, desde la formación de las empresas y durante su crecimiento, expansión y eventual salida al mercado exterior.
El dinero habla y nosotros hablamos todos sus idiomas, trabajando con fluidez en adquisiciones transfronterizas y transacciones internacionales. Nos hemos forjado una reputación como el equipo dinámico, multidisciplinario y comercialmente inteligente que los clientes quieren de su lado en la mesa de negociaciones.
Nuestro aporte en estructuración es tan valorado como nuestra velocidad de ejecución, porque nos involucramos en conocer el core empresarial, para determinar las contingencias y riesgos derivados del cumplimiento de la ley aplicable o acuerdos contractuales, y proponer las recomendaciones más adecuadas para afrontarlas y prevenirlas a futuro.
La experiencia de Gálvez Monteagudo Abogados incluye compraventas, joint ventures, contratos de franquicia y licencias de derechos de propiedad intelectual, así como planes de remuneración de empleados y planeamiento tributario. Y en situaciones de crisis, reforzamos a las empresas con procesos concursales que les permitirán fortalecer sus finanzas y competitividad dentro del mercado, desde el análisis de situaciones de insolvencia actuales o inminentes, reestructuraciones empresariales y procedimientos concursales en todas sus fases.
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Lo asesoramos en la Constitución de su empresa, así como la regulación, aumento y reducción de capital, fusiones, planeamiento contractual y salarial, intermediación laboral, outsourcing, elaboración de reglamento interno de trabajo, reducción de sobrecostos laborales, reducción de personal, desvinculación laboral, prevención de contingencias laborales, auditorías laborales, disolución y liquidación de empresas.
¿Con cuánto capital puedo abrir mi empresa?
No existe un importe mínimo establecido legalmente. Sin embargo, el mínimo viene siendo establecido por las entidades del sistema financiero que lo fijan para la apertura de las cuentas bancarias donde se depositan los aportes que conforman el capital social.
¿Existe alguna forma societaria más ventajosa para iniciar?
Cualquier actividad puede iniciarse bajo las estructuras societarias dispuestas en la norma. Los regímenes tributarios o laborales especiales (MYPE) dispuestos por la norma aplican a toda empresa según su nivel de ventas anuales. Es decir, una SA puede encontrarse en el régimen MYPE, al igual que una SAC. Una vez superado el nivel de ventas que sirve de parámetro para la aplicación del régimen, la empresa pasará al régimen general correspondiente.
¿Desde cuando se adquiere personalidad jurídica diferente de sus socios?
Toda persona jurídica (empresa) adquiere personalidad jurídica diferente de sus socios desde la fecha de su inscripción.
En este tipo de sociedades se realiza simplemente mediante un documento privado. Puede ser una compra venta o cualquier otro modo para transferirlo como una donación, por ejemplo.
¿Se inscribe en los registros públicos?
Las transferencias de acciones son actos privados que no se inscriben en los registros públicos. Cuando se trata de sociedades de capitales, las características de sus socios no es un elemento relevante, sino su capital social.
¿Cuál es la función del Libro Matrícula de Acciones?
Es un libro societario vinculado a asuntos tributarios. La finalidad es hacer un registro de aquellas personas que son los titulares de las acciones en los que se encuentra el capital social.
¿Las transferencias de acciones se informa a SUNAT?
Las transferencias de acciones deben ser informadas ante la SUNAT a través del Formulario 2054 y su anexo, ya que producida la transferencia variará la composición del rubro de personas vinculadas a la empresa (dentro de las cuales se incluye a los accionistas), o variará el grado de participación en ella. (Porcentaje de acciones)
Somos especialistas en la ejecución de auditorías enfocadas al análisis del cumplimiento legal de las empresas, para lo cual adelantamos las actividades de, recopilación y análisis de la información de compañías, con el objetivo de identificar posibles riesgos o contingencias en materia corporativa, contractual, regulatoria, laboral, migratorio y/o fiscal dentro de los procesos de reorganización (M&A) que adelanten inversionistas extranjeros y/o peruanos en el país.
¿Cual es el objetivo de un servicio de Due Diligence?
Identificación de posibles contingencias legales sobre una organización y la cuantificación de las mismas. Revisión del cumplimiento de las obligaciones legales de acuerdo con el marco normativo que les sean aplicables y los mecanismos de corrección que sean necesarios
.
Esta incluye aspectos como: revisión de acuerdo con el régimen legal según su actividad, los posibles riesgos legales a los que está expuesta la empresa, cual es el impacto económico de esos riesgos en el valor de la empresa.
¿Qué tipo de análisis puedo hacer mediante un servicio de Due Diligence?
Para realizar un adecuado proceso se pueden hacer 2 tipos de análisis:
¿Cuál es el lapso de tiempo que se tardan en hacer el informe de Due Diligence?
El plazo máximo de la auditoria dependerá del tamaño de la empresa, sin embargo en promedio el proceso puede durar 1 mes. Nuestro estudio tiene profesionales expertos y con basta experiencia en este tipo de servicios.