Es obvio que nadie ignora que retirar el dinero de las AFPs, vía la fórmula de jubilación anticipada, tiene el gravísimo peligro de que la gente gaste todos sus ahorros y quede desprotegida durante los años de su vejez, que pueden durar tanto o hasta más de los que duró su adultez.

 

Para evitar este peligro no hay otra alternativa que tener decidido el destino del dinero retirado y que ese camino le garantice al ex afiliado que su inversión crecerá año tras año, acompañándolo en su vejez como un negocio y emprendimiento que él mismo hace para asegurar que su capital crezca y se haga cada día más rentable.

 

Dentro de todas las opciones de destino del dinero, casi todas menos una, tienen incertidumbre por doquier.

 

Si compran acciones en la bolsa de valores estas pueden bajar estrepitosamente y hasta desaparecer; si compran bonos, su rentabilidad, si bien es algo superior a las tasas de ahorros de los bancos, no son en lo absoluto rentables para asegurar una vejez sin estrecheces y si por sí mismo ingresa a fondos mutuos la oscilación de estos en los mercados de capital son irregulares y combinan años de ganancias espectaculares con años de caídas estrepitosas.

 

La mejor opción, la más segura y la más rentable, es destinar el dinero retirado de las cuentas de la AFP a la inversión de un inmueble, que al adquirirlo el inversionista se asegure que el precio de compra sea incluso hasta 50% más barato que el precio vigente en inmuebles similares. Es decir, algo que vale 10 soles usted lo compra en 5 soles.

 

Este tipo de inmuebles son verdaderas gangas, que como su solo nombre lo indica, no abundan en el mercado y son fruto de decisiones rápidas en las que usted mismo evalúa, compara y se informa que el precio que está pagando por el inmueble en verdad es notablemente inferior al precio de mercado.

 

Una vez adquirido este inmueble usted tiene una baraja de opciones para seguir rentabilizando su inversión: así puede decidir revender el inmueble y adquirir otro casi en las mismas condiciones del primero; si usted es más conservador puede alquilarlo y percibir un ingreso mensual a la par de conservar el valor de su activo y, por último, puede vivir en el inmueble usando y disfrutando de este hasta que usted lo decida.

 

Nosotros lo asesoramos para que este emprendimiento lo pueda hacer usted mismo desde su punto de partida, que es la AFP, hasta la adquisición del inmueble que escoja y asesorarlo también para que elija la alternativa que más le convenga sobre el destino de este inmueble.

 

 


 

Eduardo Gálvez Monteagudo, Socio Fundador que lidera el Estudio Gálvez Monteagudo Abogados cuenta con más de 45 años de sólida experiencia en el ámbito de servicios legales en el Perú y a nivel internacional. Su experiencia legal con visión empresarial lo respalda, contando con la confianza y seguridad de sus clientes.

El principal compromiso de la firma de abogados es brindar asesoría legal integral, eficiente, e inmediata; en sintonía con los retos y desafíos actuales; y sus filas están conformadas por profesionales especializados en todas las ramas del Derecho, cuya misión es simplificar la vida de sus clientes y orientarlos en sus retos.

En Gálvez Monteagudo Abogados, más que asesores legales, somos aliados estratégicos de nuestros clientes. Si deseas recibir asesoría legal especializada y programar una cita comunícate al (511)372-4900, WhatsApp: (+51) 972141324 o correo electrónico [email protected]